Un niño pequeño que celebra su primer cumpleaños en una piscina en el sudeste de China dio un giro trágico después de que un incidente en el que la bebe quedó luchando por su vida en el hospital.

La niña, apodada Xiaoai, había estado jugando en una piscina infantil en un centro de ocio en la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, mientras su madre recibía mensajes de texto en su teléfono.

Xiaoai se había salido accidentalmente de su anillo flotante y luchaba bajo el agua por más de 90 segundos antes de ser descubierta por su madre horrorizada.

La bebe fue llevada al hospital y permaneció en cuidados intensivos.


Las imágenes de vigilancia del incidente el 31 de julio muestran a la niña jugando en la piscina alrededor de las 5 p.m. antes de voltearse hacia un lado y hundir la cabeza bajo el agua.

Sin embargo, su madre, más tarde identificada como la Sra. Wu, no se dio cuenta de su hija que lucha a pesar de estar justo al lado de la piscina de 10 metros cuadrados (107 pies cuadrados).

Más tarde, la mujer dijo que le dio la espalda a su hijo durante uno o dos minutos para responder a algunos mensajes de texto de su amiga, según Haixia Metro.

El clip también muestra a otro niño en la piscina notó a la niña que se estaba ahogando e intentó llamar la atención de la madre, pero la mujer despistada lo hizo un gesto para que se fuera.

Xiaoai estuvo completamente sumergida por casi un minuto y medio, moviendo las piernas débilmente bajo el agua, antes de que la madre la notara.