Madre en Cuba desesperada por su hijo en coma inducido tras accidente en Estados Unidos, pide ayuda para que le concedan visa humanitaria: “Salvar su vida y estar ahí con él es lo que estoy pidiendo”

Anna Lidia Beltrán, madre que en Cuba, no tiene consuelo, al saber que su hijo se encuentra en un hospital en el condado de Broward, en Estados Unidos, desde hace 15 días en coma inducido, por lo que está pidiendo a las autoridades estadounidense le otorguen una visa humanitaria para estar con él.

Su hijo Reidel Daniel Rodríguez de 21 años de edad recién cumplidos llegó a Estados Unidos en el mes de octubre pasando fronteras por Centroamérica.


El joven fue recibido en casa de su familia en Hollywood, lugar donde se cayó de una moto cuando intentaba parquear, recibiendo un golpe contra el pavimento en la cabeza que lo dejó en estado grave.

Juan Andrés Beltrán, su tío, dijo a Telemundo:

“Teníamos la moto para entrarla a la casa. El se puso nervioso, aceleró y se cayó … fueron cinco minutos en los que nos cambió la vida por completo”

A Reidel le han realizado dos cirugías a causa de las fracturas por el golpe al caer contra el pavimento. Ahora el joven lo mantienen en coma inducido y su madre desde Cuba, desesperada confía que si escucha su voz puede ayudarlo. Todos los días le envía mensajes de audios para que se los pongan.

“Salvar su vida y estar ahí con él es lo que estoy pidiendo. Ni dinero, ni ayuda. Nada”, “La que necesita oír en el estado en que se encuentra es mi voz. Es mi palabra. Es estar ahí a mi lado”, agrega.


Anna Lidia y su esposo solicitaron visa humanitaria, paro a él se la negaron y ella se encuentra en espera de un proceso administrativo.

«Mientras más averiguo lo que es eso más miedo voy sintiendo, porque puede tardar 90 días o más», “Ella sabe el estado en el que está su hijo. Una madre necesita estar ahí, y él necesita de ella”, dijo el tío de Reidel al citado medio.

No me canso, no me puedo cansar, porque mi hijo me necesita”, dijo la madre de Reidel, quien asegura le ha escrito hasta al Papa, pero no recibe respuestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *