Una joven habanera de profesión estomatóloga, que se encuentra ingresada en el centro de aislamiento de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ha afirmado en sus redes sociales que el sistema de salud colapsó, al menos en la capital del país.

Según la doctora, ella enfermó de Covid-19 y contagió a su madre, ambas llevan cuatro días aisladas en ese centro sin tratamiento médico.


«Nuestro sistema de salud colapsó….Hoy me encuentro en la Universidad de Ciencias Informáticas ingresada, positiva a la Covid-19. Virus que adquirí junto a mi madre trabajando en un sillón de Estomatología atendiendo urgencias, no en una fiesta con los amigos…», explicó.

Nuestro sistema de salud colapsó…. Hoy le encuentro en la Universidad de Ciencias Informáticas ingresada positiva a la…

Publicada por Oshi Mendz Lòpz en Miércoles, 27 de enero de 2021

La internauta identificada como Oshi Mendz, dijo que pese a ser personal de salud, ha sido «miserablemente engañada, diciéndome que ya van a comenzar a tratarnos y así llevamos 4 días», agregó.

«Los síntomas del Covid se van agravando a cada minuto sobre todo para mi mamá. Mi madre es docente, profesora de la Facultad de Estomatología “Raúl González Sánchez” y nadie absolutamente nadie ha podido resolver nuestra situación de salud», denunció.


«Hoy quiero que todos sepan la realidad de Cuba, lo que vivimos los pacientes de Covid», aclaró.

La doctora pidió hospitalización al menos para su madre, y exige que si no la van a atender a ella, la dejen irse a casa, y no la multen en una institución en la que no tiene acceso ni a una vitamina C.

«A nosotros el personal estomatológico nos han pedido apoyo en todos y cada uno de los renglones de la atención sanitaria al Covid ¿y ahora que nos contagiamos, no tienen medicamentos para nosotros? No lo acepto», expresó.

«El deber y la obligación de este gobierno es garantizar las salud de todo su pueblo y en especial de los que hemos estado trabajando sin descanso a sus servicios en primera línea de enfrentamiento», puntualizó.

«Quiero hoy hacer saber al mundo que a los médicos de Cuba nos están dejando morir los propios médicos de Cuba 🇨🇺 .Esto no es mensaje en cadena es un escrito personal. Hago totalmente responsable de mi salud y la de mi mamá Marbelia López Vázquez al Gobierno de Cuba, donde nos exigen enfrentar esta pandemia para después decirnos que no tienen tratamiento para nosotros cuando nos enfermamos 🤒«, concluyó.