Liudmila Sánchez Santiesteban una cubana que vive en Louisville, Kentucky, ha publicado un mensaje en el grupo de Facebook Holguín entre ventas y noticias, pidiendo ayuda urgente porque necesita un medicamento para su hija en la Isla.


«Mi niña padece de parálisis cerebral más es epiléptica, está en falta el medicamento que ella consume para su epilepsia antes de este medicamento usó muchos y ninguno le resultó hasta que dieron con el indicado, se llama clonazepam», escribió la madre desesperada.

Según Santiesteban, la menor consume clonazepam de 5 ml, ya que sin el fármaco su hija puede descompensarse, y tener un foco convulsivo grave.

«Por favor si alguien tiene algunos que ya no consuma se los pido encarecidamente, que me contacte por el privado, o al número 55080769. Se les pide de todo corazón», concluyó.

La escasez de medicamentos en Cuba se agudiza cada vez más, durante los últimos meses han sido muchas las figuras públicas que han pedido ayuda desde el país caribeño, necesitando medicinas, entre ellos el actor Bárbaro Marín, el fallecido cineasta Enrique Pineda Barnet, y el músico Edesio Alejandro, entre otros.