La youtuber cubana Ariagna González, conocida como La Damosky, se conmovió con el caso del niño Cesar Yanez, y acudió a sus redes sociales para visibilizar la situación de salud que presenta el niño que tiene la edad del suyo y pide ayuda para apoyar a la madre y al niño enfermo para el tratamiento del cáncer que tiene, la madre del niño le agradece.

El niño Cesar Yanez, tiene 8 años de edad y fue diagnosticado con un linfoma. Dos veces en un mes fue intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción intestinal recurrente, tras la última operación le retiraron parte del colon y encontraron pólipos que finalmente confirmaron el cáncer. En agosto, comenzó oficialmente su tratamiento y quimioterapia.


La Damosky refiere que tiene un niño de la misma edad y si se encontrara en esa situación, haría lo que fuera para ayudarlo a salvar su vida:

Yo no utilizo mi página para postear este tipo de video, pero este niño y su mamá me tocaron el corazón. Yo como madre, y tengo un hijo de esa edad, haría lo que fuera… Necesito que me ayuden para ayudar a este angelito y a su mamá, están pasando una situación difícil»

Madre cubana agradece donativos para su hijo con cáncer “Muy agradecida por la ayuda y por lo rápido. Cuando lleguemos a la meta económica, pónganlo en sus oraciones. Ahora es que empieza su tratamiento”, dijo Yisel, madre del niño de ocho años César Yanez, quien tiene cáncer. La familia ha recibido más de 26 000 dólares en la plataforma GoFundMe para el tratamiento del menor. “Hola, mi nombre es Yisel, soy la mamá de César Yanez y escribo y hago esta campaña pidiéndole ayuda!”, dijo en esa plataforma. “César es un niño de ocho años, muy inteligente y cariñoso, es la alegría de nuestro hogar. Toda esa alegría se vio empañada cuando comenzó con dolor de estómago, lo llevamos al hospital y encontraron después de muchos test y exámenes dolorosos que tenía como una obstrucción intestinal, lo cual aparentemente fue arreglado con una cirugía”. “A los 16 días de operado, el dolor volvió, regresamos al hospital y se dieron cuenta que otra vez tenía el mismo problema. Tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente una vez más, dos veces en menos de un mes”. “Esta vez le sacaron parte del colon intestino delgado y encontraron pólipos y eso lo mandaron a analizar y viraron con la peor noticia que se le puede dar a un padre: ‘el niño tenía cáncer, un linfoma”. “Su tratamiento comienza este mes agosto del 2022. Les pido ayuda económica, lo que puedan se los voy a agradecer. Estamos pasando por un momento muy duro y estamos preparándonos para quimio. Tenemos gastos tanto de César como nosotros, que como papás no podremos trabajar”. “Por este medio les pido de toda su ayuda y caridad posible. Disculpen que tal vez no escriba mucho. Estoy pasando por momento de miedo,angustia y depresión”. “De antemano les agradezco la ayuda y pongan a mi hijo en sus oraciones. Que Dios los bendiga y les devuelva toda la ayuda que están teniendo con nosotros en este momento tan difícil. Gracias por todo. Dios los bendiga siempre”. Si pueden ayudar, esta es la página para donar dinero para el pequeño César https://www.gofundme.com/f/cesar-lymphoma-pedimos-su-ayuda Video: @yiselfitness11/TikTok

Posted by Alberto Arego, periodista cubano on Thursday, September 1, 2022

La madre del niño agradece a todos los que la han ayudado y orado por su hijo:

«Dios te bendiga, hijo, hay muchas personas que te apoyan, no estamos solos en esta lucha, dios nos está dando pruebas», escribió en TikTok agregando un video con César en la cama del hospital para su tratamiento de quimioterapia, agregando:


«Quería agradecerles a todos por la ayuda que están teniendo con el niño, por las donaciones, las oraciones. Estoy muy agradecida. Yo no pensé que tantas personas fueran a ayudar, que todavía quedan personas buenas en el mundo»