Madre de la pequeña fallecida en Cuba, confirma que su hija murió por mal trabajo del Hospital/Imagen de archivo

La madre de Nayelis Montalvo Hernández, la pequeña de cinco años que murió el viernes pasado en Colón, Matanzas, aseguró en un vídeo compartido por Diario de Cuba, que su hija falleció, porque las autoridades le mandaron «una ambulancia rota».


Heisa Montalvo Hernández explicó que desde los dos meses de nacida, su niña había tenido 72 ingresos, el primero de ellos por bronquiolitis».

Antes de ingresar por última vez, la niña fue atendida en el policlínico local, donde le dieron dos aerosoles con los que mejoró, y la mandaron a su casa.

Más tarde al parecer la pequeña volvió a empeorar, en otro policlínico le pusieron otros dos aerosoles y un medicamento llamado Epinefrina. Sin mostrar mejoría Nayelis tuvo que ser trasladada para el hospital, donde a las 11:00 pm le pusieron oxígeno, aerosol y le hicieron otras pruebas deficientes.

«No le hicieron electro, ni placa, nada. Le pusieron el Rocephin, no sé que dosis, los médicos nunca dijeron, pero lo hicieron, sin saber que la niña tenía bronconeumonía en los dos pulmones», contó la madre.


Trasladada por el SIUM, donde le hicieron el PCR, el mismo nunca dio positivo, por lo que la madre asegura su hija no tenía el Covid-19.

Montalvo Hernández denunció una serie de negligencias médicas, y detalló su hija se enfermaba con frecuencia por las condiciones pésimas de la vivienda que tiene.

La madre desmintió a las autoridades de salud y a la prensa estatal, y afirmó que su hija «no se murió por la Covid-19», sino «por el mal trabajo del Hospital Mario Muñoz Monroy».

«… Si fuera hija de un dirigente hubiera aparecido la ambulancia buena y no se hubiera muerto», añadió.