La madre de la pequeña Paloma, la bebé cubana que murió tras recibir una vacuna el pasado mes de octubre, ha anunciado la fecha programada de juicio contra la enfermera que administró la vacuna.


En su cuenta de Instagram Yaima Caballero, la madre Paloma, compartió una imagen de la citación a corte la cual está programada para el 14 de agosto a las 10 am en la sede del tribunal.

«...y llegó la fecha del juicio de la asesina de mi hijita según el MINSAP!!! 14 de agosto de 2020 a las 10 am. Tribunal Provincial Popular de La Habana. #JusticiaParaPaloma«, lee la publicación.

En los comentarios de la publicación, la joven madre dijo que en su lugar asistirán al juicio sus padres y hermano, ya que ella se encuentra fuera de Cuba.

“No estoy en Cuba, pero claro que quisiera estar ahí. Va a ser muy difícil, ahí estarán mis padres y hermano”, indicó.


“De verdad no me puedo imaginar cómo se sentirán y a la vez me da tanto coraje el no poder estar ahí», añadió.

Caballero y su esposo, papá de la pequeña, huyeron a México después del fallecimiento de la bebé por temor a represalias del régimen cubano luego que ellos hiciesen fuertes declaraciones y denuncias por lo sucedido.

Paloma murió en octubre tras ser inyectada con una vacuna triple vírica en el policlínico «Enrique Betancourt Neninger», en Alamar.

Sus padres no han cesado de pedir respuestas y que se haga justicia por la aparente negligencia médica.