Un madre cubana recurrió a las redes sociales para pedir ayuda para salvar la vida de su niño pequeño que sufre de leucemia.

Se trata de Wendy Bernal quien en su cuenta de Facebook pidió ayuda para el pequeño diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda.


“Esto es una petición de ayuda a cualquier organización humanitaria internacional: Cruz Roja, UNICEF, etc”.

“Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una Leucemia Linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación, pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento de mi niño, estoy desesperada pues es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados en Cuba, no se fabrican y ahora mismo no los hay. Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan. Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir por privado”, publicó la madre desesperada.

En las redes varios influencers rápidamente se hicieron eco de la solicitud de esta madre.

Tal fue el caso del humorista Andy Vazquez, la influencer Samantha Espiñeira, y el periodista Mario Pentón.


El tío del pequeño también hizo un llamado de ayuda. Dejó en redes sociales su número de celular +5358497778, para cualquier persona dispuesta a ayudar a obtener el medicamento.