Madre cubana en coma ha comenzado a mostrar leve mejoría

Madre cubana que fuera hospitalizada a fines de marzo en el Melech Hospice House en Temple Terrace, Tampa, ha continuado mostrando leves mejorías en los últimos días.

«Me dicen que Arianna Hernández (sigue mejorando) gracias a las donaciones y al apoyo que ha recibido de parte de los cubanos, mil gracias a todos mis seguidores y a todos por este gesto tan lindo», escribió en sus redes el usuario de Instagram Yandi Barnada.


Si bien el video compartido por Barnada, fue bien recibido por algunos, otros seguidores se mostraron un tanto incómodos, por mostrar a la paciente en condiciones de vulnerabilidad ante las cámaras, mientras su esposo bromea con ella.

«Una sonrisita de tu papi, ahí», dice el esposo, mientras tararea una canción y le pidió que sacara la lengua, ella respondió a la demanda, y lo seguía con la vista.

Hay que recordar que hace algunos días los médicos le habían dicho a la familia que las probabilidades de supervivencia de la mujer eran mínimas, de tan solo 0,01%.

No obstante, Arianna comenzó a mostrar signos de mejoría desde el pasado 9 de abril.

Según el perfil La Tijera de Facebook, la joven residente en Tampa sufrió «una convulsión y varios infartos cerebrales» que la llevaron a este estado vegetativo.


También se dijo que el hecho de que ella se quedara sin oxígeno varios minutos, provocó que la muerte de células, un pronóstico que realmente se explica no es reversible.

Un grupo de cubanos en Tampa pidió ayuda a través de redes sociales, para el hijo pequeño de Arianna, apodada cariñosamente como «La China» por quienes la conocen, el padre del menor llegó recientemente de Cuba, de ahí que algunos ven la necesidad de brindarle apoyo al menor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *