Madre cubana detenida por la policía porque salió a correr con su hijo por el reparto Siboney, en La Habana/Imagen captura de pantalla

Una madre cubana hizo una directa molesta con la policía de la Isla, ya que las autoridades no dejaban que se moviera del lugar, tras detenerla con su hijo de 7 años, porque corría junto a él, según ella por una zona «inhóspita», cerca de su casa.


De acuerdo a la policía «estoy cometiendo un gravísimo delito, no entiendo de qué», se quejó la cubana.

«Ustedes me pueden explicar por favor, porque que yo sepa en las noticias no se ha dicho en ningún momento que esté terminantemente prohibido salir a las calles, porque que yo sepa todavía hay colas en los supermercados, y cuando yo salgo en mi carro por la calle veo gente en las calles», explicó.

«Pero yo en esta zona que alguien me lo diga, por lo visto no puedo correr, con mi hijo menor aquí…», prosiguió la mujer que dijo además por ahí pasó un muchacho y un señor corriendo, y a ambos los dejaron irse.

La madre de tres hijos comentó los oficiales andaban en la patrulla número 1044.


El niño comenzó a llorar, pero así todo subieron a la mujer con el menor en la perseguidora, mientras ella seguía transmitiendo en vivo.

Mientras iban en la patrulla, los oficiales le dijeron a la cubana que el coronavirus es «algo que anda en el aire», y que no había usado las medidas de seguridad correspondientes, como usar el nasobuco para salir a la vía pública.

Finalmente le quitaron el celular a la mujer por transmitir todo en vivo, y la jalaron por un brazo, eso fue lo último que se vio antes de que se cortara la transmisión.

El incidente tuvo lugar ayer, en el reparto Siboney, en La Habana.