Una madre cubana, Dolores Flores ha denunciado su situación crítica en las redes sociales, pidiendo ayuda a través de un vídeo dirigido al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, la mujer tiene dos niñas, una de tres, y otra de un año de edad.


Ella explica estar agregada en una sala, ya que no tienen vivienda, la casa donde vivía lleva más de 40 años destruida, ahí vive parte de su familia en condiciones críticas; y donde le tocaría vivir con sus dos hijas vive su hermano que tiene problemas mentales.

Según explica en su vídeo están en casa del padre de las niñas, de quien ella está separada, detalla que prácticamente ella y sus dos hijas están en la calle.

Dolores dice ha recurrido a todas las instancias, el Gobierno, el Consejo de Estado, el Partido Provincial, los trabajadores sociales, y que tras una investigación de Vivienda que arrojó que debido a su situación crítica, ambas niñas ponían en riesgo sus vidas, recibió finalmente una respuesta muy injusta de esa institución.

Ella dice finalmente seguir confiando en la “revolución y en el país porque lo amo”, concluye diciendo “que por encima de todo confío en usted Miguel Díaz-Canel”.


“Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel te pido ayuda para que mis niñas y yo podamos vivir en paz, ayúdeme a defender los derechos que todo niño tiene vivir en un ambiente saludable y ayúdeme a decir no a la violencia contra la mujer he sido muy maltratada por no tener vivienda. He sido muy maltratada sicológicamente que mi vida no siga siendo un infierno depende de su ayuda, gracias le estaría muy agradecida si pudiera verificar mi caso”, escribió Flores en su página de Facebook.