Una madre cubana, enfermera de profesión, denunció la muerte de su hija en un hospital habanero por un mal diagnóstico de dengue hemorrágico.


En una entrevista especial a Cubanet, Rosa Maria Nuñez Maldonado aseguró que su hija Jessica de la Caridad Fernández Nuñez de 22 años no murió de bronconeumonía como los médicos le dijeron, sino de un dengue hemorrágico que no fue atendido adecuadamente.

“Era un dengue hemorrágico lo que tenía ella y ellos diagnosticaron, en todo momento, que era una bronconeumonía. Yo digo que mi hija murió de un dengue porque ella sangró por todos los lugares del cuerpo. Desde que la hemoglobina bajó, ellos (médicos) tuvieron que tomar conducta, pero además las plaquetas estaban en 78 y tienen que estar en 150, había que transfundirla, y no lo hicieron”, aseguró Núñez Maldonado enfermera de profesión.

La joven ingresó el pasado 2 de octubre al hospital de La Covadonga con un dolor de espalda y con fiebre tras un día de estarse sintiendo mal.

Según contó su madre, Jessica comenzó con vómitos y fue inicialmente atendida por una doctora muy amable que le ordenó algunas pruebas pero a la mañana siguiente cuando su situación empeoró con sangrados la mandó a terapia intermedia.


Se hicieron otras pruebas pero la salud de la joven se deterioraba aún más y terminó siendo trasladada a terapia intensiva donde según su madre comenzaron los maltratos y el mal trabajo.

“Me trataron mal, pero, además de eso, yo estoy consciente que me engañaron. Hay cosas que me las taparon, que me engañaron porque estoy consciente que mi hija no murió de una bronconeumonía, sino de dengue. Siempre pensé que mi hija fuera quien me iba a enterrar a mí, no yo a mi hija.”

La joven fue declarada muerta poco después. Hoy la familia de Jessica sufre su pérdida, especialmente después de saber que la joven estaba embarazada de solos semanas. Su madre dijo a Cubanet estar muy decepcionada del sistema de salud en la isla.

«A pesar de ser enfermera yo estoy decepcionada de lo que es la salud pública, porque a veces tu llegas a los hospitales y para que te traten bien tu tienes que decir que eres enfermera. No hay porque decir que soy enfermera. Que atiendan bien al personal que llega a un hospital porque estamos trabajando con personas», lamentó Nunez Maldonado.