Una madre cubana de la Isla de la Juventud denunció en su página de Facebook una injusta multa de 150 pesos que recibió de un policía cuando intentaba llegar a un policlínico para vacunar a su bebé de tan solo meses de nacida.

En la publicación Liannys Ramirez Vega explica que se dirigía al punto de revisión de Nueva Gerona con un justificante de la pediatra para que la dejaran pasar en moto cuando fue multada.


Indignada denunció los abusos de la policía contra el pueblo que ahora justifican con la pandemia.

«Aquí les muestro el abuso diario con el pueblo 😠😠hoy en la mañana me dirijo hacia el punto de revisión del el puente en Nueva gerona para pasar hacia el policlínico 1 a vacunar a mi hija de 5 meses con un papel de mi doctora q me dijo q con el papel de la vacuna me dejaban pasar en la motorina para no tener q ir caminando desde saigón hasta el pol 1 exponiendo a mi hija a todo lo q hay en la calle q son como 2km y el policía # 38330 q no me quiso dar su nombre sin explicación ninguna y haciendo caso omiso al papel de la vacuna nos puso una multa de 150 MN como si no fuera suficiente la falta de comida y la necesidad q hay en este país para q estos perros pongan multa como si nada ,y hago responsable a este señor si es q así se le puede llamar #38330 de q mi hija no se ponga su vacuna esto es una muestra de abuso y el atropello diario q hay contra el pueblo ahora se arreguindan del cov 19 para sobrecumplirir el el plan de multas como si en cuba hubiera tanto dinero para estarselo regalando q este cochino país abusador y explotador de su pueblo y la justificación es q están protegiendo al pueblo q pueblo si hubieran querido proteger al pueblo hubieran cerrado todos los aeropuertos antes q entrara en virus a cuba pero no el turismo está primero para ahora estar explotando a las personas hasta cuándo va a ser el abuso con el pueblo pinga«escribió la madre cubana.

https://www.facebook.com/liannys.ramirezvega.94/posts/667436884047826

Liannys compartió una foto de la multa en cuestión, y en los comentarios explico que había sido emitida a nombre de su esposo.

Mientras muchos usuarios compartieron su indignación ante el abuso de poder de los oficiales, otros cuestionaron la veracidad de la denuncia y atacaron a la joven madre acusándola de mentir y de menospreciar la salud y los servicios de «la revolución» y su cuerpo de policías.


«En tu comentario que parece un justo reclamo hasta que dejas salir tu soberbia y odio a quien te garantiza la salud de ti hija de forma gratituta», escribio Yayo Borrego.

«Perdiste y hablando mierda de nuestra revolución deberian de poner otra. Viva fidel y la policía que cumple con su deber», dijo por su parte Alfredo Acosta Acosta.

«Si vas a reclamar reclama por lo de tu hija si estimas que tienes razón.pero no te escudas en eso para poner en tela de juicio al resto de la población que no tenemos nada que ver contigo», le escribió Guillermo Lopez.