Madre camagüeyana asegura no pagará otra factura de corriente/Imágenes tomadas de redes

Yanilys Sariego, madre de un niño cubano con enfermedad celíaca, se declara en rebeldía y asegura no va a pagar más facturas de corriente eléctrica, después de que fuera a todas las instancias del gobierno para reclamar por la retirada del servicio de gas.


Según detalla la camagüeyana, originaria del municipio Nuevitas, en 2017 suscribió «un contrato con la Empresa CUPET en la Provincia de Ciego de Ávila en la cual residía para esas fechas y en el 2019», cuando se mudó a Cárdenas, Matanzas, le retiraron el suministro con la justificación de que se había mudado, y no podían con el contrato antes firmado.

Post de Sariego/Captura de pantalla

«Quiero hacer aquí una acotación. Por el arrendamiento de las balitas y la prestación de servicios pagué alrededor de 1500 que para esas fechas no era poco dinero, para un servicio que ofrecía el estado cubano y que no incluía el producto», denunció Sariego.

«Mi hijo tiene la necesidad que todos sus alimentos sean elaborados en casa porque hasta los sazones artificiales pueden descompensarlo. Salir a cenar se vuelve un problema al no poder garantizar en ningún restaurante alimentos libre de gluten. El pan de maicena, panetelas y productos para su condición llevan medios de cocción que realmente puedan incidir de forma efectiva en la calidad de vida de esos niños», precisó.

«Fui a la AsambleaMunicipal del Poder Popular de Cárdenas , fui a la Fiscalía Municipal de Cárdenas, y fui a todos los organismos que tenían competencia en el asunto. La respuesta siempre fue pasarle la bola al Gobierno», lamentó.

La madre también reveló que el pasado 1 de junio, presentó un recurso de queja en el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, dirigido a Mario Sabines Lorenzo, gobernador en funciones del territorio.


«A la fecha sólo he recibido amenazas, ofensas como «eres una fresca, mal agradecida, quién eres tú para grabar a un funcionario PÚBLICO y esa rutina de sometimiento verbal en que ellos se sienten cómodos e impunes», añadió.

«Conclusiones y utilizando mis redes sociales como bitácora. Me declaro en rebeldía #NoVoyAPagarCorriente, porque a los abusos y atropellos, a las violaciones de derechos no se les pone la otra mejilla. Esta es la guerra entre gobernantes y gobernados», sostuvo.

En su perfil de redes sociales, Sariego tiene escrito que su postura política «es ser madre», una frase que mencionó Amelia Calzadilla en una de sus directas, este mismo mes, cuando se hiciera viral su denuncia en Facebook ante la miseria en que están viviendo los cubanos.