Luis Manuel Otero Alcántara entra en huelga de hambre y sed/Imagen de archivo

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara entró en huelga de hambre y sed este domingo, tras días de arbitrarias detenciones y amenazas de muerte por parte de la Seguridad del Estado.

Ayer sábado fue el octavo día consecutivo en que Luis Manuel salió a la calle y fue arrestado por la policía política, luego de que hace más de una semana le confiscaran sus obras.


«Seré breve: Luis entró en huelga de hambre y sed. Está en su casa, solo, y rodeado por la Seguridad del Estado», denunció su amiga y activista Anamely Ramos.

Seré breve: Luis entró en huelga de hambre y sed. Está en su casa, solo, y rodeado por la Seguridad del Estado. Muchos…

Publicada por Anamely Ramos González en Domingo, 25 de abril de 2021

«Muchos dirán: ¿De nuevo? Sí, de nuevo. Porque de nuevo el Estado Cubano no deja otra salida. Al menos Luis no ve otra salida», explicó.

«Estaba saliendo todos los días y ayer metieron en su calabozo a dos delincuentes que lo amenazaron y ofendieron durante horas», reveló.


Según Ramos, ante la impotencia, Otero Alcántara ha optado por quedarse en su casa «y desde ahí lanzar su grito de auxilio, pero también de determinación y sentido personal».

«Repito que esa es la salida que Luis es capaz de ver en estos momentos. Pero si ustedes ven otra, simplemente háganla. No se trata aquí de lo que debería hacer Luis, se trata de lo que cada cual debe hacer según lo que vive y lo que quiere y puede», sostuvo.

Para Anamely «cuando uno hace lo que cree que debe hacer la desesperación disminuye».

«Nuestras vidas no son un juego, por eso mismo hay que hacer algo para vivir mejor y estar más plenos. Ese es el llamado: a pensar cómo podemos estar más plenos», concluyó.

La periodista independiente María Matienzo, colaboradora del portal CubaNet, también denunció en sus redes las amenazas de muerte contra Luis Manuel.

Queridos compañeros de la SE que me leen. Si Luis manuel amanece con “la boca llena de hormigas” esto se puede poner de PNG. No ensayen más mal teatro.

Publicada por Maria Matienzo en Domingo, 25 de abril de 2021

La amiga de Otero Alcántara, Áfrika Reina advirtió en su muro de Facebook que el activista no está solo, y aseguró serían muchas personas las que tomarían las calles, si el cerco represivo no termina, y no le devuelven las obras al artista.

Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre y sed en reclamo de sus derechos. Luis no está sólo, seremos muchos en…

Publicada por AfrikReina BV en Domingo, 25 de abril de 2021