per1006baracoa


Keiber Rodríguez, activista y periodista cubano que reside en Baracoa, fue excluido intencionalmente de un levantamiento sobre el estado de las viviendas tras el arrasador paso del huracán Matthew por funcionarios de los CDR y el Poder Popular, de acuerdo a lo informado a Martí Noticias.

Por otra parte, al periodista Adriel Reyes lo citaron junto a su hija por funcionarios de la Seguridad del Estado de su provincia, y amenazado de ser llevado a la cárcel si continúa distribuyendo “información falsa”.

Además el gobierno cubano esta evitando que le llegue al pueblo afectado la ayuda que esta brindando el exilio, como es el caso de los 500 CUC y ropa gestionada por la UNPACU; la cual fue interceptada por los agentes del gobiernos cuando los activistas trataban de llegar a los damnificados.

José Daniel Ferrer líder de la Unión Patriótica de Cuba lo explicó así: «Hemos estado enviando a los activistas a las zonas afectadas por el desastre para que distribuyan la ayuda que nos llega de los hermanos del exilio. Hasta el momento no habíamos tenido problemas, pero tenemos informaciones de que les dieron orientaciones a la policía para evitar nuestra labor».