Luego de ser apresado por delito violento y pasar 23 días en prisión, el hijo del boxeador Félix Savón fue absuelto

El hijo del galardonado boxeador cubano Félix Savón Fabré fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y conducido en primera instancia hacia la unidad policial en Zapata y C, para luego ser trasladado a la 5ta estación en el municipio playa.


Sin embargo, Félix Mario Savón de 22 años, fue puesto en libertad en días recientes; de acuerdo a los activistas Ramón Rodríguez Gamboa y Daniel Alfaro Frías, ambos recluidos en el Combinado del Este, Savón Jr., fue a parar a esa prisión luego de perpetrar un delito de robo con violencia, en las inmediaciones de la Discoteca La Gruta, ubicada en el capitalino Vedado, en calle 23 y O.

“Arrastró a una muchacha de 23 años y le quitó un celular…”, detallaron.

Savón Jr. es boxeador del equipo nacional, y fue arrestado porque la policía escuchó los gritos de la joven.

Al estar preso con Savón Jr, Rodríguez Gamboa pudo saber acerca del suceso, quien fue testigo que luego de pasar 23 días en esa prisión, el hijo del tres veces Campeón Olímpico y cinco veces Campeón Mundial, fue absuelto sin mayores consecuencias, pese a haber incurrido en un delito violento.

“En esta prisión y en todas las demás hay presos por delito leves… y sin embargo Félix Mario fue puesto en libertad”, indicó el activista.


“Muchos de los que estamos presos sufrimos y enfrentamos penas por delitos absurdos. Mientras, el hijo de Savón sale libre, tras violentar a una joven, como si nada hubiera pasado”, añadió Daniel Alfaro.

Uno de los activistas resaltó la influencia del padre del muchacho, famoso boxeador cubano.

(Con información de CubaNet)


1 Comentario

  • julio tarrago mayo 19, 2019

    Todo esta bien pero esos periodistas empiricos deben saber calcular al menos..6 VECES CAMPEON OLÍMPICO??? sabes cada q tiempo son los JJOO??? Por favor…amigo. Analicen antes de escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *