Lourdes Leon. Foto: Captura de pantalla Desigual

Lourdes León, hija primogénita de la reconocida cantante y actriz Madonna con su ex el cubano Carlos León, actor y entrenador personal, dijo estar absorta en lograr su independencia.


En reciente conversación con la revista Interview, León la joven modelo de 24 años dijo cómo era su vida, crecer con una madre famosa reconocida internacionalmente, una vez graduada del nivel secundario decidió buscar su autonomía:

  «Creo que mi madre vio a todos estos otros hijos de personajes famosos y me dijo: ‘Mis hijos no van a ser así'».  «Además, siento que si tus padres pagan por las cosas, entonces les da influencia sobre ti. Mi mamá es tan fanática del control, y ella me ha controlado toda mi vida. Necesitaba ser completamente independiente de ella tan pronto como me graduara de secundaria.»

También comentó a Interview la admiración que siente por su madre, por su espíritu de empoderamiento, por su actitud responsable ante el trabajo, sintiendo haber heredado solo su control:

«No comprendí completamente eso hasta que me di cuenta de la importancia del empoderamiento y lo que significa ser mujer», explicó. «Ella es probablemente la trabajadora más dura que he visto en mi vida. No heredé eso, desgraciadamente. Heredé sus problemas de control, ¡pero no su ética de trabajo!»

En entrevista con la revista Vogue la joven modelo dijo haber pagado su matrícula universitaria y vivir en un barrio de Brooklyn, lejos de la fama de Hollywood.