El menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en el primer novato que alcanza 11 juegos seguidos, con al menos dos imparables desde 1876, sin embargo sufrió una contusión en su tobillo y rodilla izquierda, por la que el domingo tuvo que abandonar el encuentro contra Chicago en la novena entrada, recoge El Nuevo Herald.

Este lunes deberá someterse a una prueba de Resonancia Magnética, para realizar un diagnóstico más completo y determinar si pudiera perder tiempo de juego.

El domingo se le efectuó un examen de Rayos X que no reveló daños estructurales en el cubano.

El segunda base de los Toronto Blue Jays se lesionó al tratar de deslizarse en la intermedia para evitar el guante del defensor.


John Gibbons, manager de Toronto dijo que “pareció en principio algo serio, pero luego se movió OK considerando la magnitud’”.

“Será examinado y tendremos una mejor idea. Estoy seguro de que le dolió. Es algo desafortunado. El chico está arriba con los chicos grandes’”, añadió.

El jugador de 24 años se estaba acercando a la marca de todos los tiempos en poder del legendario Rogers Hornsby desde 1923, en julio Gurriel ha conectado para .409 con cuatro cuadrangulares y 12 remolcadas.

Un día antes de lesionarse, el cubano se había convertido en el primer novato desde Shoeless Joe Jackson en 1911 con 10 partidos de dos o más indiscutibles, resalta el Herald.

(Con información de El Nuevo Herald)