Hay buenas nuevas para el menor de lo hermanos Gurriel; Lourdes Gurriel Jr tuvo un debut impresionante en la MLB, con dos imparables y tres impulsadas junto a la escuadra de Los Azulejos de Toronto, quienes consiguieron un resultado de 8-5 sobre los Yankees de Nueva York el viernes en la noche.


El cubano fue convocado de Doble A en Nueva Hampshire, donde el intermedista bateaba para .347, y bateó un sencillo de dos carreras en el cuarto capítulo, para dar a Toronto la ventaja por 5-4.

Según El Nuevo Día, en el quinto acto dio la ventaja definitiva a los Blue Jays por 6-5, pegando un productor sencillo.

De acuerdo a El Nuevo Herald, “la presencia de ese conocido apellido, tiene garantizada continuidad y peso”, Lourdes firmó un convenio en noviembre de 2016 de $22 millones y siete temporadas con Los Azulejos.

https://twitter.com/BlueJays/status/987491055456043008

El manager de la franquicia Josh Gibbons, quien pretende usar a Gurriel Jr en el infield, confesó: “a todo el mundo le gustó desde el momento en que lo firmamos. Así que esta es su oportunidad”.

Aunque el menor de los Gurriel en su natal Cuba jugó varias posiciones, Toronto lo ha utilizado como campocorto y segunda base, por lo que se espera en un principio sería utilizado en lugar del camarero Devon Travis o el torpedero también antillano Aledmys Díaz.

El ascenso de Lourdes Jr se produce justamente con la salida de su compatriota Kendrys Morales de la lista de inhabilitados, de modo que el joven estará bien acompañado en los Blue Jays.

Morales y Gurriel suelen entrenar juntos en Miami durante la temporada muerta.

https://twitter.com/yunitogurriel/status/987681376416780288

“Gracias por sus bellos mensajes. Este sueño continúa hoy”, escribió Yunito Gurriel en Twitter.

Le deseamos éxitos con su nuevo ascenso, aunque por talento en sangre, y esfuerzo propio ya lo tiene garantizado.

(Con información de El Nuevo Herald y El Nuevo Día)