Un comunicado de prensa de la Lotería de la Florida advierte a los residentes que no respondan a correos electrónicos falsos de la franquicia oficial de Mega Millions, y enfatiza que si no ha comprado un boleto de este juego, no es elegible para un premio monetario, recoge Diario Las Américas.

Los correos electrónicos son parte de un plan para obtener información personal y financiera de algunos residentes de Florida. El mismo muestra el logotipo de Mega Millions en el membrete, y establece que el destinatario puede haber ganado un premio de$ 1 millón, para seducir y convencer al usuario.

Telemundo 51 informa que el correo continúa diciendo que el destinatario se encontraba entre un grupo de personas elegidas al azar, para participar en un sorteo de Mega Millions, y le solicita al destinatario información general sobre ellos.

Es común que las estafas de lotería apunten a personas mayores, de acuerdo a Mega Millions. Asimismo la compañía pide cautela si el correo en cuestión te sugiere que mantengas confidencial tu «ganancia».


Puesto que el correo electrónico más reciente, insta al destinatario a no compartir información con otras personas, con los falsos pretextos de evitar una suplantación de identidad y una doble reclamación del supuesto premio.

Estos correos electrónicos fraudulentos no se deben de responder, alerta la Lotería de Florida, en caso de haber respondido a una estafa de este tipo, puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio.