En el parque habanero de la Calle G en el Vedado fue la ubicación que decidieron un grupo de jóvenes cubanos que intentan llegar a la fama.

A pesar de que los altos precios de internet de la isla evitan que estos chicos dedicados a ser youtubers tengan un mayor desarrollo en las redes, no ha sido impedimento para que alcancen fama, suscriptores y hasta organicen su propia «Quedada».

«Me daba miedo empezar mi canal de YouTube. Eso fue hasta que me enteré de que había más youtubers en Cuba y me dije que yo también podía hacerlo. Es algo nuevo y nos sobreponemos a todo. Muchas personas dicen que pasamos trabajo, pero es una cuestión de esfuerzo. No importa que el internet en Cuba sea lento o muy caro, todo en la vida es sacrificarse», así compartió Dina quien tiene su canal con el mismo nombre.

Las temáticas son las mismas de siempre maquillaje, gameplay, humor y otras que aunque tengan los jóvenes que esperar horas en un punto wifi para que suba el video no dejan de producir contenido.


«Me parece bien que tengamos youtubers cubanos», comentó por su parte Ivette, una joven que asistió al encuentro. «Ya es hora de que Cuba tenga parte en la cultura del internet. Es un gran aporte que estén produciendo contenido para la red. Porque yo veo muchos youtubers cubanos, pero viven en Estados Unidos y no es lo mismo. Estos de aquí, por ejemplo, voy a tener la oportunidad de conocerlos en persona».

El Paquete es el medio por excelencia de los youtubers cubanos, más allá de que todos tengan su canal en la plataforma.