Actualidad Política

Los Reyes de España serán recibidos esta noche en la Casa Blanca, para cerrar su gira por EEUU

Esta noche los Reyes de España llegan a Washington donde se prevé el matrimonio presidencial les ofrezca un trato preferente, aunque se trata de una visita de trabajo, el viaje de Felipe VI a EEUU coincide con el cuarto aniversario de su proclamación.


El presidente Donald Trump y la primera dama Melania recibirán a los reyes este martes en la Casa Blanca, en lo que será la primera reunión de los jefes de Estado.

Con este encuentro, Don Felipe y Doña Letizia cierran la gira por Estados Unidos, que comenzó el pasado 14 de junio en Nueva Orleans y San Antonio.

Los Reyes de España serán recibidos en el ala sur de la Casa Blanca, donde posarán ante los medios de prensa, para luego entrar al edificio.

Después de firmar el libro de honor, los dos matrimonios pasarán al Despacho Oval para sostener una breve conversación.

Más tarde, ambos jefes de Estado van a celebrar una reunión con sus respectivas delegaciones, acota Martí Noticias.


Dentro de la comisión estarán el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según el medio de Miami, será el primer contacto del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la administración del republicano, Donald Trump.

Será un encuentro similar al que sostuvo Felipe VI tras su proclamación, en 2015, con el entonces presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa Michelle.

Martí Noticias adelanta que Felipe de Borbón tiene intención de invitar al presidente estadounidense a viajar a España, algo que ya hizo Mariano Rajoy cuando estuvo en la Casa Blanca a fines de 2017.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *