Los Orioles de Baltimore recibieron al jardinero cubano Yusniel Díaz, junto a otros cuatro prospectos más, por el parador en corto, Manny Machado, intercambiado con los Dodgers de Los Ángeles.

Con 21 años, Díaz es un jardinero de Doble A, que en el Juego de Futuros All-Star, pegó dos jonrones y se convirtió en el segundo jugador en la historia de ese campeonato en conectar dos cuadrangulares, recoge Martí Noticias.

Su promedio de bateo es de .314, con .905 OPS, anotando seis jonrones, 30 impulsadas y 36 anotadas.

El habanero es conocido por la fanaticada cubana como “El Yupi”, y fue uno de los prospectos más cotizados del período de agencia libre internacional en el 2015.


Según el Blog de pelota cubana, esta temporada el pelotero está teniendo su campaña más completa en las menores.

“Gracias a la organización de los Dodgers por darme la oportunidad de cumplir mis sueños, estas tres temporadas fueron excelentes para mí en mi carrera deportiva, quiero agradecer a todo el equipo por el apoyo que siempre brindaron a todos mis colegas de mi equipo y a las grandes ligas que también me apoyaron a todos siempre tendrán un lugar en mi corazón, las echaré de menos, pero al mismo tiempo estoy feliz por la oportunidad que la organización Orioles me ha dado de unirme a su equipo, gracias voy más en busca de mis sueños con Dios”, escribió Díaz en su cuenta de Instagram.

(Con información de Martí Noticias)