logos-negocios-cuba


Debido a la ola de negocios en Cuba, muchos buscan herramientas para crecer e incrementar ganancias, y se aprovechan de marcas, sobre todos de los Estados Unidos, pues la gente las conoce o ha oído hablar de ellas. Algunos ejemplos son, en cafeterías logos de Burker Kings o reutilizar nombres como el de Subway, así como en talleres de celulares, los logos de Apple y Android. E incluso el de Etecsa, es usado por nuevos negocios privados.

En cualquier parte del mundo para un empresario o empresa su nombre, marca, emblema, logotipo o cualquier otro elemento que identifique a el negocio no puede ser utilizado por nadie más o puede traer muchos problemas legales. En Cuba esto es más difícil de llevar a cabo.

Aunque existen las leyes desde hace más de 2 siglos, literalmente, pues fueron los españoles por allá por el 1827 los que lo aplicaron en la isla, después se continuó hasta que llego el ’59 y muchas de esas cosas cambiaron, siguen habiendo leyes pero son muy engorrosas y difíciles de entender por los cubanos.