Los musulmanes ocupan un relevante lugar en la isla

Con cuatro millones de seguidores en América Latina y el Caribe, la comunidad musulmana se ha expandido por toda Cuba, convirtiéndose en una parte importante dentro de las 40 denominaciones religiosas, incluidas las entidades fraternales que existen.


En el centro histórico de La Habana esta la mezquita Abdala, inaugurada desde el 2015 se encuentra dentro de las más visitadas por los jóvenes. Con una gran variedad dentro de sus participantes, emigrados de otras creencias religiosas o convertidas por cuestiones personales coinciden en que han encontrado la hermandad que tanto buscaban.

Amed Agüero Armas, es uno de los primeros cubanos en sumarse y fundador de uno de los primeros centros de oración en el interior del país, comento que: «hay más de 12 familias que son musulmanas» y que hay «150 musulmanes entre niños, mujeres y hombres».

Logrando curiosidad entre el pueblo por su presencia continua en los templos y su vestimenta que en el calor de las calles no deja de pasar inadvertida.

Actualmente se está construyendo la nueva mezquita que para muchos será un símbolo de las relaciones entre La Habana y estos países.


7 Comentarios

  • Oznerol julio 30, 2017

    Muy pronto Isis y Alqaeda se refugiaran y pondran un Centro de Entrenamiento en este Nido de Ratas…….con la venia de los narco Mafiosos que tienen hundida la Isla en la miseria……

  • Luisito julio 30, 2017

    Que horror!!!
    La tapa al pomo…

  • El yuma de a pie julio 30, 2017

    Ala o como le quieras llamar es el unico Dios, abram, cristo y mohamed son sus profetas, esto es la la continuacion de la misma religion, cristo era judio yo soy discipulo de cristo y eso me convierte en judio.

  • MARIELA julio 30, 2017

    !!!!!……..???????……. EL COLMO

  • Cardenal julio 30, 2017

    No es de extranar que muchos cubanos busquen refugio en cualquier religion o hermandad. Nuestro pueblo que viene sufriendo, durante casi 60 anos de dictadura, un adoctrinamiento constante, cuyo objetivo principal es robarle el derecho a pensar y expresarse libremente, rompiendo los sentimientos de AMOR para sembrar el ODIO Y LA DESCONFIANZA, ENFERMANDOLE EL INTELECTO HACIENDO QUE INVIERTAN LA REALIDAD, DONDE DEFIENDAN Y APOYEN SU PROPIA MISERIA Y SU ESCLAVITUD, sean muy pronpensos a buscar otra forma de vida y otra relaciones, como complemento al vacio espiritual en que han vivido y viven.

  • Rey julio 30, 2017

    Cuatro millones?, eso es casi la tercera parte del pais. Por favor, aflojen!

  • Jose Gonzalez julio 29, 2017

    Pobres cubanos se van con cualquiera buscando algún beneficio y es tan poca información en Cuba que la gran mayoría no saben que los musulmanes representan lo último en sociedad , pobres cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *