Memorial Day o Día de los Caídos, fecha que se celebra cada año el último lunes del mes de mayo en honor a todas las mujeres y hombres que han muerto mientras servían a la patria, está lleno de ceremonias y actos de recordación. A continuación cinco diferentes eventos que se llevan a cabo durante esta fecha:


Espectáculo aéreo, marítimo y musical en Miami Beach

El “Miami Beach Air & Sea Show and Music Explosion” marca el inicio del “National Salute to America’s Heroes / Saludo Nacional a los Héroes de EE.UU.”, un espectáculo en la playa en el que están representadas todas las ramas militares: El Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera, así como los agentes de policía, bomberos y los socorristas o “first responders”.

Estos espectáculos se llevarán a cabo durante el sábado y el domingo, 27 y 28 de mayo, entre las calles 11 y 14. Aviones sobrevolarán por encima de los buques con actos acrobáticos. Habrá demostraciones de carreras en alta mar y deportes acuáticos extremos, entre otras.

No faltará esquí acuático y sobre tabla, moto acuática, sobre ala delta, demostraciones con tablas de surf, etc. Los Marines harán demostraciones especiales de rescate aéreo y saltos de paracaídas. Este espectáculo es gratis y será de 9 a.m. a 5 p.m. Puede ganar pases VIP gratis en www.usasalute.com/registration. Más información: www.usasalute.com.


Barbacoa en el PAMM

El lunes 28 de mayo el PAMM se une a los Museos Blue Star, una iniciativa nacional que honra a los militares activos y sus familiares a entrar gratis en los museos, con una barbacoa, refrescos en la terraza y música.

También, se podrá disfrutar de un espectáculo realizado por la Estación Aérea de Miami de la Guardia Costera. El museo abre sus puertas a las 10 a.m. y la celebración de Memorial Day será de 1p.m. a 4 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones del icónico museo o relajarse frente a la bahía.

El PAMM, ubicado en 1103 Biscayne Blvd., ofrece entrada gratuita todo el año al personal militar en servicio activo, veteranos y sus miembros familiares.

La Feria del Libro del Pequeño Haití

Little Haiti Book Festival, evento organizado y patrocinado por la feria del Libro de Miami del Miami Dade College presenta el sábado 27 y el domingo 28, dos días llenos de cultura con la participación de autores de Haití, libreros, paneles literarios, talleres para escritores, actividades prácticas para niños, proyección de películas, taller de danza, poesía, y varias actuaciones musicales.

Tendrá lugar en Little Haití Cultural Complex, en el 212 NE 59 Terr, y en la Libreri Mapou, ubicada en el 5919 NE 2 Ave. Durante todo el domingo los niños tendrán actividades variadas con el Kids Art Making Studio.

Urban Beach Week (Semana Urbana de la playa)

Este popular evento, que en un principio se llamó la Semana de la Moda Urbana, es también conocido como la Semana Negra de la Playa. Se trata de un evento masivo al aire libre de cultura Hip Hop con conciertos, fiestas en diversos lugares como piscinas, concursos, desfiles de moda, entre otros en South Miami Beach durante el fin de semana de Memorial Day, del 26 al 29 de mayo. No es un evento familiar. Más información en: www.blackbeachweek.com.

Broadway en la Pequeña Habana

Ball & Chain, ubicado en 1513 SW de la popular Calle 8, en el corazón de La Pequeña Habana, presenta por primera vez una increíble producción al estilo Broward. El espectáculo, que se llevará a cabo este viernes 26 de mayo, de 8 a 10 p.m., está dividido en dos partes.

El primer espectáculo empieza a las 8 p.m. y el segundo a partir de las 9 p.m. No se paga entrada y el happy hour es de 4 a 7 p.m. Más información sobre este espectáculo en www.ballandchainmiami.com/ Teléfono (305) 643-7820.

(Con información de el Nuevo Herald)