Los Medias Blancas de Chicago ofrecen un bono de $1.5 millones al cubano Norge Carlos Vera/Imagen tomada de Pelota Cubana

Los Medias Blancas de Chicago firmaron un contrato con el joven pitcher cubano Norge Carlos Vera por un bono de $1.5 millones de dólares, dio a conocer ADN Cuba.


Vera quien jugaba para el equipo nacional de Cuba, desertó a los 18 años en junio de 2019, tras un juego en la Liga Independiente Can-Am; el 28 de septiembre el cubano tuvo su entrenamiento inicial para los equipos de Grandes Ligas en el Ramapo College de Nueva Jersey, y su segundo adiestramiento fue en las instalaciones de los Astros de Houston en República Dominicana a inicios de esta semana.

El lanzador de la Isla mide seis pies y 4 pulgadas, será representado por Charisse Dash y Alex Cotto de The Movement Management Group. Según el periodista deportivo Jorge Ebro, Norge Carlos es «poseedor de una recta que marca 95 millas», con foja de 2-3 en 11 aperturas, exhibiendo un promedio de limpias 3.79 con 37 ponches en 54 y dos tercios de innings, con la liga cubana durante el año pasado.

El fichaje del cubano se hará efectivo el 2 de julio, al abrirse el próximo período de firmas internacionales.