Spring Break en Miami Beach. Foto: Pixabay

Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina, y pronto todas las ciudades y playas del sur de Florida, incluida Miami Beach, estarán llenas de estudiantes universitarios y turistas de todo el país y del mundo.


Sin embargo, con el aumento de las preocupaciones por el coronavirus, especialmente con tres casos del virus confirmados en Florida, los líderes municipales y estatales quieren asegurarse de que las vacaciones de primavera no se conviertan en una pesadilla.

«Tenemos muchas personas que van a lugares como Italia, estudian en el extranjero, pero ahora es como las vacaciones de primavera, así que ahora la gente regresa por eso y obviamente es una preocupación», dijo el gobernador Ron DeSantis.

La ciudad de Miami Beach instalará estaciones de desinfección de manos y estaciones de lavado de manos de las calles 7th a 10th y se asegurará de que estén en su lugar el fin de semana.

Por ahora, los condados de Miami-Dade y Broward no planean cancelar o interferir con ninguna de las grandes fiestas que se avecinan.


«Esas cosas podrían cambiar, todo depende de cómo progrese este virus y si llega a Miami-Dade y cómo está progresando, por lo que estas decisiones se tomarán cuando llegue el momento», dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. «En este momento, nos recomiendan no cancelar ninguna de esas actividades».