Los hermanos Gurriel salieron el viernes al terreno y batearon con autoridad, para escribir con letras doradas su historia en Grandes Ligas.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Yuli y Lourdes Jr. son los primeros hermanos en la historia de la MLB que conectan más de un jonrón en la misma jornada.

A sus 34 años Yulieski Gurriel pegó grand slam y jonrón y terminó con siete carreras remolcadas en la victoria de los Astros de Houston por 11-3, reportó Martí Noticias.

El primera base cubano, conectó el tercer grand slam de su carrera en la primera entrada y su décimo segundo jonrón en el tercero, además agregó sencillo en la quinta.


https://twitter.com/el_yuly10/status/1043472776043155456

“¡Oh! Qué noche ⚾️, una de las mejores de mi vida 🙏🏽 #PostSeasonClinch @astros #PiñaBrothers 🍍 #PiñaPower 🇨🇺 #Bendecidos @yunitogurriel @BlueJays”, escribió el mayor de los hermanos en Twitter.

Por otra parte Yunito que ha tenido una excelente temporada en Grandes Ligas, pese a haber estado lesionado, se catapultó antier cuando bateó un cuadrangular descomunal al bosque central en el primer inning contra el dominicano Diego Castillo de los Rays.

En declaraciones a MLB.com, el espirituano de 24 años confesó: “sabía que cuando regresara de mi lesión, tarde o temprano iba a recuperar un poco el ritmo. No perdí la confianza para nada. Sabía de lo que era capaz y seguí trabajando fuerte. Tuve mucha confianza en mí mismo y ahora estoy viendo los resultados”.

Yuli Gurriel comentó: “mis padres estaban tan contentos que no supieron qué hacer consigo mismos, al escuchar la gran noticia”.

“A veces tengo un buen juego y a veces él tiene un buen juego, pero para nosotros tener un gran juego juntos es muy especial”.

Martí Noticias señala que las siete carreras impulsadas de El Yuli fueron la mayor cantidad de un jugador de los Astros desde que J.R Towles estableció una marca de franquicia con ocho empujadas, desde 2007.