Paquetes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

Los envíos de paquetes a Cuba por agencias de Miami han subido de precio ante la escasez en la isla según una investigación realizada por El Nuevo Herald.


Según la investigación los precios pasaron de de $7 a entre $10 y $15 por libra dependiendo cual sea el destino del paquete en la isla.

Los paquetes que llegan a Cuba desde Miami junto con las remesas son el sustento de las familias cubanas pero también el de la dictadura que cubre la escasez y su falta de abastecimiento con mercancía que llega desde afuera.

Algunas agencias también han cancelado el servicio de paquetería a Cuba debido a la reducción de vuelos por lo que esa es otra de las razones por las que el precio se ha disparado.

Los envíos de los exiliados a Cuba superan los $6,600 millones al año, ya sea en paquetería o remesas en efectivo, de acuerdo a The Havana Consulting Group.


Si la reducción de vuelos a Cuba persiste por mucho tiempo se espera que esos precios sigan subiendo debido a la poca oferta y demanda creciente para hacer envíos de productos de primera necesidad en la isla.