Vuelos Charters a Cuba

El gobierno de Estados Unidos puso en vigor hoy las restricciones para que aerolíneas comerciales estadounidenses no puedan volar a las provincias en Cuba y el único aeropuerto autorizado es el de La Habana.


La medida afecta a las aerolíneas American Airlines, Jetblue y Delta principalmente que son las que tiene operaciones en el interior de Cuba pero deja fuera a los operadores de vuelos Charters que utilizan las agencias de viaje a Cuba en Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Para los operadores Charters la medida que tiene como objetivo limitar los ingresos de la dictadura en Cuba ha sido una bendición, varios de los operadores en Miami han agregado vuelos a las provincias en Cuba por el aumento en la demanda.

Según un reporte de Local 10 News Cubazul Chárter, con sede en Hialeah tenía 13 vuelos semanales a Cuba y agregó cuatro y tendrá dos nuevos destinos en Camagüey y Holguín para el final de la semana.

Aerocuba, otro operador de aviones chárter con sede en Miami, opera 25 vuelos por semana a cinco ciudades adicionales fuera de La Habana dijo su propietario a Local 10 News.


Los que apoyan la medida de la administración Trump no comprenden con que objetivo se deja a los vuelos Chárter fuera de la prohibición cuando muchas de estas agencias han sido acusadas de tener contactos con el gobierno de Cuba.

Los nueve destinos afectados son para las aerolíneas estadounidenses son: el aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey; el aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco; el aeropuerto Vilo Acuña, en Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González, en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País, en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra, en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara, y el aeropuerto Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

¿Crees que la prohibición debe ir también a los Charters?