Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

El gobierno cubano ha reportado 32 nuevos casos de coronavirus llegando a un total de 320 en la isla.


Todos los nuevos casos fueron ciudadanos cubanos, algunos con viajes recientes a países extranjeros y otros con contacto cercano a personas que viajaron.

Los 32 casos positivos surgieron de un total de 1201 pruebas realizadas.

Un total de 283 casos permanecen evolucionando establemente, mientras 1887 personas se encuentran bajo observación epidemiológica.

Dos muertes se reportaron este domingo, llevando el total de fallecidos a 8.


Más de 16300 personas son observadas desde sus hogares por síntomas similares a los del virus.

Quince personas se han recuperado de la enfermedad.

De acuerdo a cifras oficiales en el país hay 13923 extranjeros. De ellos 6827 son turistas y 7096 son cubanos emigrados.

Detalles de los 32 nuevos casos confirmados:

  • Ciudadana cubana, de 18 años, residente en el municipio Güines, provincia Mayabeque. Se encuentra ingresada en el Hospital Luis Díaz Soto desde el día 24. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .
  • Ciudadana cubana, de 49 años, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Es contacto de extranjeros sospechosos y confirmados a COVID-19. Fue ingresada en el IPK.  Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .

  • Ciudadana cubana, de 42 años, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Fue ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .
  • Ciudadana cubana, de 8 años de edad, residente en el municipio Pinar del Río. Es contacto de casos confirmados con la enfermedad. Fue ingresada el 27 de marzo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .

  • Ciudadana cubana, de 49 años, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Arribó al país el 17 de marzo, procedente de Estados Unidos. El pasado 3 de abril fue ingresada en el IPK. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .
  • Ciudadano cubano, de 54 años, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Arribó al país el 13 de marzo, procedente de España. Fue ingresado el día 29 en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .

  • Ciudadano cubano, de 34 años, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Tuvo contacto con extranjeros. Fue ingresado el 30 de marzo en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .
  • Ciudadana cubana, de 64 años,residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Fue contacto de su hijo, caso confirmado en días anteriores. Fue ingresada el día 27 de abril en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨.

  • Ciudadana cubana, de 34 años, residente en el municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque. Refiere contacto con viajera procedente de Estados Unidos. Fue ingresada para vigilancia en el centro de aislamiento. El día 1ro de abril fue remitida e ingresada en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .

  • Ciudadano cubano, de 31años, residente en el municipio 10 de Octubre, provincia La Habana. Tuvo contacto con con extranjeros. Fue ingresado el 1 de abril en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadano cubano, de 29 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Tuvo relación con extranjeros. Fue ingresado el 2 de abril en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

  • Ciudadano cubano, de 73 años, residente en el municipio Matanzas. Fue ingresado el 31 de marzo en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento .
  • Ciudadana cubana, de 67 años, residente en el municipio Matanzas, fue contacto de contacto de su esposo. Fue ingresada el 31 en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadana cubana, de 67 años, residente en el municipio Matanzas. Es contacto de una viajera procedente de EEUU. Fue ingresada el 1 de abril en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadano cubano, de 49 años, residente en el municipio Matanzas. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Fue ingresado el 1 de abril en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadano cubano, de 68 años, residente en municipio Gibara, provincia de Holguín.  Fue ingresado el 28 de marzo en el Hospital General ¨ Gustavo Aldereguía Lima de Gibara ¨ .

  • Ciudadana cubana, de 59 años, residente en el municipio Matanzas. Fue contacto de un caso y es ingresada asintomática, en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadano cubano, de 48 años, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Es contacto de extranjeros. Fue ingresado el 3 de abril en el Hospital ¨Mario Muñoz Monroy¨. Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadana cubana, de 21 años, residente en el municipio Caibarién, de la provincia Villa Clara. Fue contacto de uno de los casos confirmados anteriormente. Fue ingresada en el Hospital ¨ Manuel Piti Fajardo ¨. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadano cubano, de 42 años, residente en el municipio Placetas, de la provincia Villa Clara. Es ingresado en el Hospital ¨ Manuel Piti Fajardo ¨ Fue contacto de uno de los casos confirmados anteriormente . Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadana cubana, de 27años residente en el municipio Caibarién, de la provincia Villa Clara. Es contacto de uno de los casos confirmados anteriormente. Fue ingresada en el Hospital ¨ Manuel Piti Fajardo ¨ Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadano cubano, de 74 años, residente en el Municipio Especial Isla de la Juventud. Con antecedentes de fumador inveterado y enfermo de Miastenia grave. El 2 de abril fue atendido en el servicio de emergencia hospital Héroes de Baire por falta de aire intensa, se agrava su cuadro respiratorio, falleciendo ese mismo día en insuficiencia respiratoria aguda. Se realiza Test rápido y PCR para determinar SARS cov-2 y, ambas pruebas fueron positivas. Tiene como antecedente epidemiológico que su esposa tenía síntomas respiratorios al regresar de una estancia en La Habana, contacto con italianos.

  • Ciudadano cubano, de 55 años, residente en el municipio Caibarién, de la provincia Villa Clara. Fue contacto de de un caso confirmado. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadano cubano,7 de años, residente en el municipio Caibarién, provincia Villa Clara. Fue contacto de uno de los casos confirmados anteriormente . Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadana cubana, de 63 años, residente en el municipio San Cristóbal de la provincia Artemisa. Es contacto de una viajera procedente de EEUU. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Ciudadana cubana, de 25 años, reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Es contacto de un caso confirmado. Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadano cubano, de 19 años, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Es contacto de uno de los casos confirmados anteriormente . Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadana cubana, de 53 años, residente en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spiritus. Arribó al país el día 23 de marzo procedente de EE.UU.  Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

  • Ciudadana cubana, de 53 años, residente en el municipio Lisa, provincia La Habana. Es contacto de una viajera procedente de EE.UU. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadano cubano, de 39 años, residente en el municipio Plaza, provincia La Habana. Arribó al país el día 23 de marzo procedente de EE.UU. Mantiene evolución satisfactoria.

  • Ciudadana cubana, de 44 años, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Es contacto de un viajero procedente de España. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Ciudadana cubana, de 64 años, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto con familiares procedentes de Estados Unidos. Mantiene evolución satisfactoria.