Ambos cantantes del genero Urbano Roberto Hidalgo Puentes y Dianelis Alfonso Cartaya, que se hacen llamar en el medio artístico como Yomil él y La Diosa de Cuba ella, manifestaron en redes sociales sus felicitaciones a tan merecidos premios en los Latín Grammy del pasado día 18 de noviembre realizada en Las Vegas, en las dos nominaciones de la canción «Patria y Vida».


La Diosa felicita a todos los autores del tema en su cuenta de Instagram:

«Quiero felicitar a todos los que hicieron ese temazo de Patria y Vida. Realmente merecían ese premio. Felicidades a todos».

Yomil también quiso felicitar  a los autores y en redes sociales manifestó:

«De verdad que la rompieron”. “Se merecen mucho más», dijo el cantante recordando la muerte de su colega y amigo El Dany, que falleció un día 18 pero del mes de julio.

Yomil ha mantenido activa sus críticas hacia el sistema represivo que impera en Cuba, en el que participó en las protestas uniéndose a su pueblo el 11J.


La Diosa que anterior a la fecha programada para la marcha Cívica por el Cambio el día 15N, Había publicado unos videos en redes sociales en que le preguntaba a Yomil en qué punto se reunirían para participar juntos en el día señalado para la marcha y no se sintiera solo, en respuesta a la publicación que hiciera el cuando las protestas del 11J en el que dijo no vio a nadie en las manifestaciones.

En la madrugada del 15 de noviembre, día señalado para efectuar la manifestación pacífica, la Diosa  publicó un video en redes sociales donde tenían un operativo policial frente a su casa para impedir salir ese día.