Taxistas privados en La Habana

El paro de los boteros en La Habana se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre, confirmó el coordinador nacional de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos, Rafael Alba Macías a Martí Noticias. 


El taxista permaneció bajo arresto desde el jueves hasta el sábado en la noche, en la estación de la policía El Capri, en Arroyo Naranjo. 

Según el transportista, la policía política buscaba que los cuentapropistas detuvieran la huelga. 

«Me pide abiertamente que deje de promover la huelga. Ellos dicen que estamos provocando un caos en el país», relató el trabajador por cuenta propia. 

Alba Macías sostuvo que el sector de taxis privados mantendrá la huelga hasta el día 17. 

Las autoridades amenazaron al líder de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos con retirarle el permiso de circulación de su vehículo, si seguía adelante con la organización del paro.  


La mayoría de los boteros no están recogiendo pasaje en La Habana, donde la situación del transporte es crítica, comentó Alba Macías, y reiteró el periodista independiente Vladimir Turró.

De acuerdo a Turró los autobuses están muy llenos, porque los taxistas han desaparecido. 

«Están haciendo una especie de huelga silenciosa», añadió. 

Para fines de diciembre, el Gobierno cubano reforzará el transporte en la Habana con 400 microbuses y 90 ómnibus, anunció Adel Izquierdo, titular del sector.