Julio Cesar La Cruz a la izquierda e Idalys Ortiz a la derecha/Imágenes tomadas de redes sociales

Un pescado, varios pomos de refresco y artesanías, el ofensivo obsequio que el régimen le dio al campeón olímpico camagüeyano Julio César La Cruz, quien cumplió la encomienda de la dictadura, y gritó «Patria o Muerte, venceremos» tras derrotar a su compatriota Enmanuel Reyes Plá en Tokio, informa Diario de Cuba.

Las imágenes en que apareció De la Cruz recibiendo sus «premios» por participar en las Olimpiadas, fueron replicadas en Facebook por el portal noticioso independiente ADN Cuba, al pie del video cientos de usuarios criticaron las ofrendas.


«Eso es estando activo y campeón mundial…cuando se jubile le pintaran un pescao en un cartón y un peo en una botella será el refresco gaseado…,pero peor que el desgobierno es él por aceptar las migajas. ¡Patria y Vida! ¡Abajo la dictadura!», comentó Aymee Valdaliso.

«Se quedaron con los 20.000 dólares que dan por el primer lugar…ya que Cuba es el único país que el cheque llega a nombre del INDER. ¡Qué vergüenza!», expresó Roberto Escobar.

«No, ese perro no merece ni eso, deberían haberle dando unas ternillitas de vaca bien peladas, para que se pasara entretenido todo un mes comiendo hueso, como el perro que es», indicio Jorge Luis Vazquez.

«Señores, no es por criticar… pero que mal gusto. Cuanta miseria derramada en un solo video. No aprieten tanto que se han pasado siete pueblos con las migajas que le ofrecen a los deportistas. Un poquito más de respeto para sus atletas por favor», opinó Alicia Morales.


Sin embargo, Julio César La Cruz no fue el único agasajado, la judoka Idalys Ortiz, quien obtuvo una medalla de plata en las Olimpiadas, recibió como obsequio un cake de cumpleaños, y flores en un acto realizado afuera de su casa, de acuerdo a imágenes del diario estatal El Artemiseño.

Por su parte, el boxeador Ronnis Álvarez, que no fue a Tokio, pero ganó en el campeonato per-paranamericano de Guadalajara, recibió un «módulo» de productos de aseo y alimentación, al llegar a Cuba.