Los Astros de Houston están en la Serie Mundial por segunda vez en la historia, luego de derrotar 4-0 a los Yankees de Nueva York durante la noche del sábado, en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


A la espera de Houston en la Serie Mundial están los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron al campeón defensor Chicago Cubs en cinco juegos y serán los anfitriones de los Juegos 1 y 2 el martes y el miércoles en el Dodger Stadium.

Para ganar el ALCS, los Astros tuvieron que regresar de un déficit de serie de 3-2 luego de ganar los dos primeros juegos de la serie en Houston y luego caer tres partidos consecutivos en el Yankee Stadium.

Houston jugará solo en su segunda Serie Mundial, después de haber sido barrido por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Los Dodgers están teniendo su primer regreso a la Serie Mundial desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland en cinco juegos. Esta será su presentación número 19 en general, publicando un récord de 6-12 en la historia de la franquicia.

(Con información de Local10.com)