La autoridad de transporte de Londres anunció el viernes que no renovará la licencia de Uber, diciendo que la compañía no está «en forma y apropiada» para operar en la ciudad.

Transport for London citó el enfoque de la compañía para reportar los delitos penales graves y su uso de software que impide que los reguladores y las fuerzas del orden público monitoreen la aplicación.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que «apoya plenamente» la decisión de no renovar la licencia cuando expire el 30 de septiembre.

«Todas las empresas en Londres deben cumplir las reglas y cumplir con los altos estándares que esperamos, particularmente cuando se trata de la seguridad de los clientes», dijo en un comunicado. «Proveer un servicio innovador no debe hacerse a expensas de la seguridad y la seguridad del cliente».


Uber dijo en un comunicado que «pondría inmediatamente en tela de juicio esta [decisión] en los tribunales».

Puede seguir funcionando mientras apela.

La decisión de no renovar la licencia de Uber en Londres podría dejar a los clientes frecuentes en una sacudida.

Los taxis negros se han unido para crear una aplicación alternativa llamada Gett, pero no es tan popular como Uber. Los taxis negros son mucho más caros en Londres.

Otra alternativa potencial, Taxify, se vio obligada a detener sus operaciones en Londres a principios de este mes, apenas tres días después de su debut. Los reguladores dijeron que no había obtenido la licencia correcta.

(Con información de Local 10 News)