Locutor cubano Yunior Morales marginado de lo político, por decisión del ICRT, luego de sus duras críticas al régimen/Imagen tomada de redes sociales

El locutor cubano Yunior Morales reveló en sus redes sociales el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) le quitó todo el contenido político a su trabajo, en represalia luego de que manifestara abiertamente su opinión en Facebook.


«Nada más estoy haciendo desde la casa dos programas musicales y carteleras. En adelante ya veremos», confesó Morales, quien aclaró no es «de buscar fama ni reconocimiento».

Gracias por preguntar qué ha pasado conmigo… Resumo, antes que llegara la Pandemia mi madre estaba operada de su…

Publicada por Yunior Morales en Martes, 9 de febrero de 2021

«Sobraron oportunidades para entrevistas, propuestas de trabajo hasta con mejor salario, pero desde mi posición como Locutor en Radio y Televisión quise ver hasta dónde hay o no respeto a la libertad de expresión», contó.

«Nadie paga porque diga lo que pienso, la verdad no tiene precio. No hay maldad en mi y sí deseos de que todo mejore», puntualizó.


Yunior dijo que agradece grabar desde su casa, porque antes de que llegara la pandemia el año pasado, su madre estaba operada de la cadera.

Morales ha criticado abiertamente la gestión del régimen en múltiples ocasiones, con sus post en Facebook ha cuestionado las tiendas en dólares, el trabajo poco ético de la televisora TeleSUR al producir desinformación, y otras cuestiones que han incomodado al oficialismo, y que seguramente están relacionadas con que el ICRT haya decidido marginarlo de lo político.