Díaz-Canel da sus condolencias a padres de Paloma Domínguez Caballero (Imágenes tomadas de redes sociales)

Llueven las críticas al tuit del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en el que ofrece sus condolencias a los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña que falleció hace cinco días en Alamar, luego de que en el policlínico «Betancourt Neninger» le aplicaran una vacuna presumiblemente en mal estado.


«Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres», escribió el sustituto de Raúl Castro en Twitter.

«MINSAP investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana», añadió el líder comunista.

«Así es, Fíjate que le quitan el litro de leche en cuanto cumplen los 7 años, porque hay que tener bien abastecidas a las tiendas del turismo. ¿Teneis vergüenza?», escribió un usuario identificado como Indio Hatuey en la citada red social.


«No es el único caso, hay muchos casos más que reflejan la indolencia e irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública a la hora de velar por los derechos de los pacientes cubanos, nada falta en las clínicas para extranjeros y dirigentes adecuados», tuiteó Ángel Rivas.

«Los hechos hablan por sí solo. Ustedes, los castristas, no respetan, ni representan al pueblo cubano. Tus palabras de mentira no devolverán a Paloma a su familia. Irresponsables», escribió Lilo Vilaplana.

Otros usuarios comentaron que la noticia no fue hecha pública en tiempo, como también le reprocharon a Díaz-Canel no haber atendido el delicado asunto en las primeras horas de la muerte de la niña.

«Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres», escribió Yahima Caballero, madre de la menor fallecida, en respuesta al gobernante cubano en Twitter.