Llegan a Miami dos cruceros sin pasajeros, pero con miembros de la tripulación con síntomas de Covid-19/Imagen captura de pantalla

Llegaron a Miami este viernes dos barcos de Costa Cruise Line, mientras intentaban desembarcar a algunos miembros de la tripulación que se enfermaron, informa Local 10 News.


Un portavoz de Carnival, la compañía propietaria de Costa Cruceros, dijo que los barcos no tienen pasajeros a bordo, solo miembros de la tripulación, y que algunos de los miembros de la tripulación están experimentando síntomas similares a los del Covid-19.

«Me dijeron que en esos dos barcos hay personas que han dado positivo por este virus. Van a venir y esparcirse en nuestra ciudad es muy problemático», expresó el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo.

Carollo expresó su preocupación por los barcos que llegan a PortMiami, durante la reunión de la comisión municipal, en la noche del miércoles.

«¿Qué podemos hacer con el espíritu de cooperación, que deberíamos tener y tenemos con el condado, para asegurarnos de que si van a permitir que los barcos atraquen en el Puerto de Miami, también se los ponga en cuarentena?», cuestionó Carollo.


Carnival no ha confirmado los nombres de los barcos, pero Costa Mágica y Costa Favolosa, atracaron en la costa sur de Florida el jueves por la mañana.

Los barcos estaban asentados en el agua a varias millas de distancia de PortMiami.

Varias personas desembarcaron del crucero para recibir atención médica, por parte de trabajadores de la salud.

El crucero Costa Mágica debe haber llegado al mediodía a PortMiami, mientras Costa Favolosa estaba programado para llegar a PortMiami a las 5 pm.