Llegó este lunes al Aeropuerto Internacional de Holguín el vuelo CSQ 821, perteneciente a la compañía IBC Airways, con una carga de 3,4 toneladas de ayuda humanitaria, procedente de Miami.


El departamento de transporte norteamericano (DOT) aprobó a petición del Departamento de Estado de los EE.UU. que se permitirá de forma temporal a dos aerolíneas a realizar viajes a Cuba con 10 vuelos semanales, con ayuda humanitaria de emergencia por la crisis sanitaria y económica que sufre la Isla actualmente, a través de un comunicado este dijo:

“Vuelos chárter autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y otros viajes que se consideren de interés para los Estados Unidos”.

Las aerolíneas autorizadas a realizar estos viajes desde los Estados Unidos son IBC Airways y Skyway. Los mismos trasladaran a la Isla suministros sanitarios, alimentos y medicinas.

Recibimos con beneplácito primera operación de avión carguero procedente de Miami EE.UU. El vuelo CSQ821 de la compañía…

Posted by Aeropuerto Internacional "Frank País García" Holguín on Monday, November 1, 2021

Los vuelos de IBC Airways han arribado a la Isla en los aeropuertos de La Habana, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba con carga no comercial desde el mes de septiembre.


El gobierno estadounidense también en el mes de octubre aprobó a la compañía Swift Air, fletar 13 vuelos con ayuda humanitaria a las provincias de Santa Clara y Holguín.

El gobierno cubano dada la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, aceptó las ayudas por parte del gobierno de los Estados Unidos.