Rapero cubano El Funky llega a Miami y es recibido por Yotuel Romero

El rapero cubano El Funky, Eliécer Márquez Duany, llegó a Miami en horas de la noche del domigo.


El Funky, quien fue uno de los participantes del tema «Patria y Vida» en Cuba, fue recibido por Yotuel Romero en la terminal del Aeropuerto Internacional de Miami.

El rapero cubano llegó a Miami para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy 2021, donde Patria y Vida está nominada en dos categorías: Mejor Canción del Año y como Mejor Canción Urbana.

Muchos se preguntan sobre su salida de Cuba. En horas de la mañana de este lunes el cantante cubano publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

«Estoy en Miami si, y la pregunta de algunos es te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar!! Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) mi hermano y voy hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente, estoy aquí hoy en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos Luis manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez y Anyelo Troya porque estoy en un país de libertad y es un derecho expresarte, esto empieza ahora».

Estoy en Miami si,y la pregunta de algunos es te dejaron salir?no la pregunta es si puedes volver a entrar!!pero ahora…


Posted by El Funky on Monday, November 1, 2021

A su llegada a Miami varios medios lo esperaban. A estos medios, el cubano explicó que la Seguridad del Estado lo acompañó hasta el avión y que le dieron a entender que quizás no lo dejarían volver a entrar.

“Ellos están ahí arriba de ti y diciéndote que puede que no regreses. Te dejamos salir pero tú puede que no regreses…Yo tengo a mis padres, tengo a mi hijo”, dijo El Funky.

“Super contento por una parte y triste por otra, pero ya estoy aquí. Hay que trabajar fuerte, la mayoría de los hermanos todos están presos. Tengo muchos sentimientos encontrados”, dijo el músico en declaraciones a Cubita Now.