Llega a Estados Unidos joven cubana semifinalista de la pasada temporada de Got Talent España a través del parole humanitario

Esta semana la acróbata cubana nombrada Rachel Rodríguez, quien participó el año pasado en la novena temporada del popular programa televisivo Got Talent España, arribó a los Estados Unidos como resultado del programa de parole humanitario.

Rachel viajó el miércoles desde Madrid hacia Miami y el jueves por la noche llegó al aeropuerto de Raleigh, en Carolina del Norte, con el fin de reencontrarse con sus familiares.


La noticia fue anunciada por el reportero de sucesos Niover Licea, tío de la muchacha, a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa como él y dos jóvenes que lo acompañaban recibieron a su sobrina en la mentada terminal aérea.

Durante el audiovisual, Niover reveló que solicitó el beneficio migratorio el 11 de enero de 2023 y que la aprobación fue otorgada el 13 de diciembre, aunque destacó que se presentaron ciertos problemas.

Al respecto manifestó: «Ha sido una odisea, primero, porque no le llegó el código y hubo que corregirlo, enviar cartas y cartas y llamar a USCIS, fue reiterado».

Tras su llegada al aeropuerto, la joven de 29 años expresó que se sentía muy contenta y que, a pesar de los inconvenientes, todo había valido muchísimo la pena.


Igualmente, agregó: «Espero poder verlos pronto y mostrarles más de lo que hago aquí», refiriéndose a sus seguidores.

Hasta el momento la afortunada no ha compartido fotos ni videos en sus redes sociales.

No obstante, el pasado 23 de enero dio a conocer que se marcharía de España al publicar en la mentada red social una hermosa foto en blanco y negro junto a la siguiente frase: «Vámonos lejos de aquí».

Rachel realizó una actuación espectacular en el prestigioso concurso que le permitió obtener los cuatro síes del jurado. Colgada del cabello, desarrolló increíbles acrobacias en el aire, cuya elevada complejidad, dejaron sin aliento a los jueces y al público.

Antes de iniciar su actuación, comentó visiblemente emocionada: «Desde pequeña veo su programa desde Cuba y es una meta más por cumplir».

Comenzó bailando con una gran sabrosura, pero luego terminó de conquistar a los espectadores desafiando la gravedad mediante un gancho colocado en su pelo y ejecutando actos físicos impresionantes que demostraron su destreza, equilibrio, flexibilidad, dominio del cuerpo, seguridad y elegancia, cualidades que solo se consiguen con mucho esfuerzo, sacrificio y consagración y que garantizaron su avance hacia la semifinal del certamen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *