Llega a EE.UU. madre de youtuber cubana Hildina: «Al fin juntas»

El 8 de febrero del presente año la youtuber cubana Hilda Núñez Díaz conocida en el mundo del entretenimiento como Hildina recibió a su madre finalmente en Estados Unidos después de siete meses sin verla físicamente.

A través de un video filmó los preparativos para recibir a su madre que concluyó con el recibimiento y el brindis en la casa. En el clip de 14 minutos expuso además cómo fue el proceso de despedida en Cuba antes de emigrar hacia Trinidad y Tobago en compañía de su padre y su bebé.


El momento más emocionante fue el que se encontraba con su padre, su pareja y su hijo en el aeropuerto esperando a su madre con globos, peluches y un ramo de flores rojas en el cual se mostraba bastante emocionada y feliz. Al ver a su progenitora descender por las escaleras eléctricas fue casi corriendo y sollozando hacia ella hasta tener contacto y abrazarla donde finalmente comienzan a llorar de alegría después de tanto tiempo.

En la casa de la joven también le esperaba otra sorpresa a su madre, un cake de leche con fresas el cual no dudó en degustar y decir que estaba muy rico. Durante el brindis Hildina comentó que solo falta una parte de la familia que consiste en sus suegros y su cuñado para estar totalmente completos, los cuales espera lleguen este año.

En otra parte del video se aprecia a Núñez acostada con su madre en su cama disfrutando del calor maternal, al que después se suma su bebé y su padre. «No pensaba que fuera rápido, pero se logró. Al fin los tres», dijo la madre de la youtuber mientras se fundía en un abrazo junto a ella en la cama y su esposo al cual tampoco veía hace siete meses atrás.

Hildina había salido de Cuba en mayo de 2023 como consecuencia del asedio constante que sufrió por parte de los órganos de la Seguridad del Estado, que no querían que ella publicara la realidad cubana en sus redes sociales. Incluso la joven santiaguera fue detenida por la policía política en su vivienda y le decomisó todos los medios y teléfonos para hacer sus programas, por lo que pasó varias semanas incomunicada.

Después de favorablemente llegar a tierras de libertad Hildina quedó sorprendida ante el volumen de productos y alimentos a diferencia de Cuba donde no hay apenas alimentos para ofrecer al pueblo. «La verdad es que aquí es para morirse. No sé ni qué seleccionar ni que escoger. El cambio es muy grande. Estoy super impresionada. ¡Ay, viva el capitalismo!, todavía no me lo creo. La gente super amable”, afirmó al llegar a un Dolphin Mall y caminar por el área de productos alimenticios.


Hace unos meses explicó en uno de sus programas por qué fue el padre y no la madre quién le hizo compañía para salir de Cuba. Afirmó que su madre tiene la ciudadanía española y sería mucho más fácil para ella abandonar el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *