Llamas de más de seis metros de altura en incendio en una TRD de Boyeros/Imagen captura de pantalla, CubaNet

Se incendió ayer lunes en la tarde una tienda recaudadora de divisas (TRD), localizada en el Reparto Primero de Mayo del municipio Boyeros, en La Habana, recogió Orlando González, periodista independiente de CubaNet.


De acuerdo a varios testigos que presenciaron el siniestro, los diversos departamentos de perfumería, electrónica, ferretería y mercado, sufrieron grandes pérdidas materiales.

Elisa Ramos, una vecina del lugar que fue testigo del incendio, dijo que «al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos» se dirigieron al lugar, y vieron como las llamas sobrepasaban los seis metros de altura.

Según Ramos, el cuerpo de bomberos tardó bastante en llegar, por lo que cree todo debe haberse quemado allí.

Por su parte Rubén González, un joven que reside en Santiago de las Vegas, reveló que «el humo se podía ver desde Santiago de las Vegas y fuimos en bicicleta hasta Primero de Mayo para ver qué había pasado. La calle se llenó de personas y los bomberos tardaron media hora más o menos en controlar el incendio».


Las causas del suceso están siendo investigadas por las autoridades locales, no se reportan pérdidas humanas, ni heridos, sin embargo sí se registran cuantiosos daños materiales.