El tema «Livin la vida loca» de Ricky Martin, fue declarado Tesoro Cultural de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso.

La Biblioteca del Congreso anunció el miércoles las 25 canciones, álbumes, grabaciones históricas e incluso un podcast que se preservarán como contribuciones importantes a la cultura y la historia de Estados Unidos.

Livin’ La Vida Loca, marcó un antes y un después en el crossover latino desde su lanzamiento el 23 de marzo de 1999. La canción vendió más de 8 millones de copias, convirtiéndola en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. También fue la primera canción No. 1 de los cantantes puertorriqueños en el Billboard Hot 100, permaneciendo en esa posición durante cinco semanas consecutivas.

“Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino”, dijo Ricky Martin. “Es un honor estar vinculado a esta canción que tiene una página importante en la historia de la música porque formó parte del primer disco grabado íntegramente en digital y además fue mi primera producción realizada íntegramente en inglés. Sin duda es una canción para la historia y me siento honrado de que esté recibiendo este reconocimiento”.