Una vez más la esposa de Díaz Canel, Lis Cuesta, presidirá un evento culinario de primera ante invitados internacionales, mientras el cubano de a pie sufre para encontrar los alimentos más básicos.

Se trata del segundo Taller Internacional Cuba Sabe 2020 que se celebrará en el hotel Gran Packard en la Habana Vieja del 9 al 11 de enero.


El taller contará con la participación de más de 200 delegados entre ellos cubanos, invitados de Estados Unidos, México, España e Italia, según informó la prensa oficial en la isla.

Lis Cuesta, como la presidenta del Comité Organizador, dijo que Italia es el país invitado por tratarse de «una nación con una huella palpable en la gastronomía cubana».

El evento está organizado para llevar a cabo talleres, conferencias, tours y variadas degustaciones.

Además está organizado por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso, como también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba.


De acuerdo a la nota de la prensa oficial «Cuba Sabe es una convocatoria a aprender y degustar la comida criolla, distinguida recientemente como Patrimonio Nacional de la nación».