Centro Comercial de Lincoln Road- Foto Pixabay

La ciudad de Miami Beach tiene intenciones de renovar el popular centro comercial de Lincold Rd en South Beach. A medida que barrios como Brickell, Wynwood, y el Design District se desarrollan a increíble velocidad, se hace evidente la necesidad de reformas en el popular destino playero.


“Lincoln Road no se ha renovado desde 1995 y, aunque sigue siendo un lugar mágico al que la gente le encanta e ir, está empezando a mostrar su edad y se está debilitando”, dijo Timothy Schmand, director ejecutivo de Lincoln Road, Distrito de Mejora Empresarial, al Miami Herald.

Mientras que queda claro que Lincoln Rd necesita los arreglos, la ciudad está debatiendo cómo financiarlos y quien va a contribuir a los fondos necesarios.

El plan propuesto por la compañía de James Corner Field Operations, que estuvo a cargo del proyecto The High Line en Nueva York, ha dado un estimado de $ 77 millones.

De acuerdo al Herald la ciudad de Miami Beach y el condado de Miami-Dade han reservado $ 50 millones en ingresos fiscales del Área de Reurbanización de Center City, un distrito fiscal establecido a principios de la década de 1990 para revitalizar una franja de South Beach.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

También se han asignado $ 9.4 millones adicionales de otros fondos de la ciudad, pero siguen estando cortos en $17 millones.

Funcionarios de la ciudad se han girado hacia los negocios privados en el área. En una reunión el martes, los funcionarios de la ciudad pidieron a las empresas de Lincoln Road que contribuyeran con al menos $ 8 millones.

El comisionado Ricky Arriola, fue un poco más allá pidiendo aproximadamente $ 20 millones.

“Han disfrutado de dos décadas de apreciación de la propiedad y deberían seguir invirtiendo en la calle y en el plan maestro porque les beneficiará”, dijo Arriola.

La idea no fue recibida con agrado por algunos dueños de negocios que ya pagan exorbitantes precios de alquiler y contribuyen a los impuestos de alquiler correspondientes.

“Estamos dispuestos a contribuir al mejoramiento de Lincoln Road de manera significativa, pero no creemos que sea nuestra obligación tener que pagar por el pavimento, por el drenaje, por los árboles”, dijo Steve Gombinski, presidente del Business Improvement District y propietario de un edificio en el centro comercial peatonal. “Hemos contribuido con más de $ 140 millones en impuestos en los últimos cinco años y la calle no se ha mantenido”.

“No estamos pidiendo ayuda del gobierno”, dijo. “Estamos pidiendo que nuestros dólares de impuestos se gasten de manera justa en nosotros como en otros”, argumentó.

Para contribuir al proyecto, es probable que los dueños de negocios necesiten formar un distrito con impuestos especiales, lo que significa que enviarían más dinero a los fondos públicos. El comité ejecutivo del Distrito de Mejoras Empresariales planea discutir la idea el lunes antes de la votación completa de la junta.