El humorista cubano Limay Blanco, quien ha creado un grupo de apoyo con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables en la Isla, el proyecto lleva por nombre “Cristo cambia vidas”, logro recaudar 500,000 pesos cubanos, los utilizara para comprar una casa en Holguín a una madre con su niña enferma viviendo en condiciones deplorables.


Explica la madre de la pequeña niña, que ésta padece entre otras enfermedades de hidrocefalia y parálisis, y agradeció al artista por tan linda labor:

«Estoy agradecida con Dios y con el Ministerio Cristo Cambia Vidas porque me está cambiando la vida a mi y a mi niña», tras recibir el dinero recaudado para la compra de un hogar para su hija.

«No tengo palabras. Esto ha sido algo grande. Solo Dios pudo hacer realidad este sueño de Angy»

Limay Blanco se presentó en Holguín para comprobar en qué condiciones vivía la pequeña Angy y su familia. En un video que transmitió desde su perfil de Facebook pudo constatar las pésimas condiciones en que vive esa familia con una niña con condiciones especiales de salud, a partir de ahí lanzó una campaña para recaudar el dinero necesario para la compra de una vivienda para Angy.

Con el proyecto creado por Limay muchas personas vulnerables se han beneficiado, esa iniciativa surgió con el propósito de ayudar a personas necesitadas en Cuba, donde pueden recibir medicamentos, insumos, equipos electrodomésticos, incluso ayuda financiera para sufragar gastos.


No es la primera vez que a través del proyecto de Limay se hace entrega de una vivienda a una familia necesitada, en mayo del 2021 se le entregó una casa a una familia que vivía en condiciones deplorables.

«Fueron muchas personas que dieron su granito de arena, a mí no me agradezcan nada, yo lo único que hice fue pedirles a las personas que me ayudaran», dijo Limay.

Entre otras cosas cabe resaltar con la humildad que se pudo apreciar en el video compartido con que Limay trata a las personas afectadas usando el cariño y el humor que lo caracteriza para minimizar la pena.